Contactar:
Rosa Maria Rovirosa
Telf: 607 260 428
rovirosarm@hotmail.com

Francisco De Diego
Telf: 619 724 286 / 93 284 26 83
centrohikari@hotmail.com

Reconectadores Nivel 3
 
Infoteca ®

La Curación Quántica
Deepak Chopra
de Deepak Chopra
El Cuerpo como un Río

Chopra basa su sistema de curación en la medicina Ayurvédica. El Ayurveda, que se originó en la India hace más de 4 mil años, significa en sánscrito "la ciencia de la vida". Por lo tanto, esta medicina hace referencia a una visión integral del ser humano, donde el cuerpo y la mente están estrechamente relacionados y se influencian mutuamente. Se afirma, también, que el cuerpo se crea a partir de la conciencia y que ésta tiene un potencial enorme -e insospechado- para producir cambios en el organismo, como curar enfermedades y retardar el envejecimiento.

Es aquí donde tradición y modernidad se unen en la teoría de Chopra, ya que sus descubrimientos fueron concebidos de la mano de las más avanzadas teorías de la física quántica, según la cual el átomo, unidad básica de la materia, no es un cuerpo sólido. Entonces, la materia prima del mundo es inmaterial y la energía es la sustancia esencial del universo. Todo lo que existe -hombres, animales, plantas y objetos- está formado por partículas subatómicas que son fluctuaciones de energía en un inmenso universo de energía e información.

¿Qué es el mundo real? "Una sopa quántica ambigua", explica. Sin embargo, nuestro sistema actual de vida está regido por la gran superstición de la materia: creemos que ésta es lo único que existe y que la conciencia es un subproducto de ella. Pero esa concepción está basada en una interpretación sensorial, y está claro que nuestros sentidos físicos no nos permiten percibir la verdadera naturaleza de la realidad. Pensamos que es sólida y estática, cuando en verdad está en permanente cambio. Hace miles de años, el filósofo Heráclito afirmó que no es posible bañarse dos veces en el mismo río, ya que siempre están llegando nuevas aguas.

Esto también es válido para el cuerpo humano, que experimenta un cambio permanente. En menos de un año, se reemplaza el 98% de los átomos del cuerpo, la piel se renueva cada cinco meses, el esqueleto cambia cada tres meses e incluso el ADN, que es donde se inserta nuestro código genético, se reemplaza cada seis semanas: "Uno parece ser el mismo por fuera; sin embargo, es como si se cambiaran continuamente los ladrillos del edificio".

Lo curioso es que, a pesar del cambio, la piel guarda la memoria del placer y del dolor, del frío y del calor; a su vez, las células del estómago, que cambian cada cinco días, recuerdan cómo crear ácido. Pero Chopra hace una advertencia: no debemos confundir el instrumento con el usuario del instrumento.

El cuerpo cambia y se renueva, no es el mismo y, sin embargo, mantiene su identidad, ya que la base de su existencia está más allá de la materia y pertenece al dominio quántico, donde no hay materia, sino sólo inteligencia que organiza la información y es capaz de identificarse y comunicarse con el resto del Universo. La mente, que es el movimiento de la conciencia -o alma-, utiliza energía electromagnética para crear el cuerpo. Pero el alma no está contenida dentro del cuerpo y, por eso, el alma no muere. Ella es lo único permanente, todo lo demás es como una ola que sube y baja, como el movimiento de los océanos. Incluso, la muerte es un acto creativo del alma, que utiliza este medio para poder renovarse y expresarse nuevamente en la vida física.

Hasta 15 Años más Joven

Precisamente, estos fenómenos hacen que la vida física sea proyectada desde la conciencia, que exista un enorme potencial creativo en el dominio quántico y que el cuerpo tenga una inmensa capacidad de transformación, lo que permite revertir el envejecimiento humano, dice Chopra. ¿Es esto verdaderamente posible o sólo se trata de ciencia-ficción? Para sustentar su teoría, él recuerda que en el Imperio Romano la edad promedio de vida eran 18 años; en Estados Unidos, en 1901, 41 años; y en la próxima década será posible vivir hasta los 120 años con buena salud. -No podemos asegurar hasta qué punto va a llegar la vida humana- señala.

En sociedades muy longevas, como en Georgia, Rusia, la vejez es concebida a partir de personas que van haciéndose más sabias y más responsables. Allí, la conciencia colectiva tiene una noción distinta de envejecimiento, lo que es muy importante, ya que para quebrar la prisión del envejecimiento, es necesario abandonar la visión social que concibe el avance de la edad básicamente como un paulatino deterioro físico y psicológico.



Ciertamente, no es posible retroceder la edad cronológica, pero sí es posible revertir el proceso de envejecimiento. Esto significa actuar sobre la edad psicológica (cómo nos sentimos y cómo ejercemos la edad cronológica) y sobre los 15 marcadores biológicos de ésta: presión sanguínea, tasa metabólica, densidad ósea, regulación de la temperatura, contenido de grasa, capacidad aeróbica, nivel de colesterol, masa muscular, fuerza muscular, niveles de hormonas sexuales, tolerancia al azúcar, sistema auditivo, visión, inmunidad y estado de la piel.

Investigaciones científicas que se han venido realizando desde hace ya más de 30 años, a partir de la década del 70, han descubierto que cada uno de esos marcadores puede revertirse hasta 15 años. Al igual que en el universo, todo es reciclable en el ser humano: las moléculas y células del cuerpo, las emociones y los pensamientos. El cambio de uno de los marcadores biológicos de la edad produce el cambio de todo el resto de ellos, pero cuando todos éstos cambian a la vez... ¡el cambio ya es exponencial!

Chopra explica que existen diversas técnicas para modificar los marcadores biológicos. Para esto, hay que actuar a nivel del cuerpo físico (energía o materia, o prana o ki en otras tradiciones); del cuerpo sutil (mente, intelecto, ego, ideas, emociones, conceptos, personalidad, auto imagen, etc.) y del cuerpo causal (genera causas y hace que se creen los otros cuerpos, aquí se ubican el alma y el espíritu). Así, desde el cuerpo físico hasta el causal, vamos del tiempo a la eternidad, en un viaje por las carreteras cósmicas del universo. En el recuadro que acompaña este artículo, se detalla cada uno de los 10 pasos mencionados por Chopra para rejuvenecer el cuerpo y la mente.

En su opinión, uno de los mejores métodos para conservarse joven y vital es la práctica regular de la meditación, que permite que los niveles hormonales se mantengan altos y no decaigan. Él mismo es un ejemplo de ello: cuenta que todos los días comienza su jornada meditando. "Y después quedo a disposición del mundo", dice.

La meditación permite conectarse con la fuente primordial de energía del universo -Dios- y realizar algo tan importante como retornar a la memoria del Amor, que es propia del ser humano. Chopra señala que todas las enfermedades están relacionadas con comportamientos adictivos, que no son sólo el consumo de drogas y de alcohol, sino también la adicción a actitudes como necesidad de control, búsqueda de resultados, éxito, auto imposición y manipulación.

Estas son las fuentes de todos nuestros problemas. Y la raíz de la adicción está en la búsqueda equivocada del éxtasis. Por lo tanto, la única cura para estos males es la espiritualidad, donde la persona realmente encuentra con responsabilidad la experiencia del éxtasis. El contacto directo con lo sagrado -por ejemplo, a través de la meditación o la comunión con la naturaleza- proporciona la "intoxicación" máxima de Amor. Se irradia como luz y plenitud, que transforman el cuerpo, la psiquis y las emociones y, por ende, el mundo que nos rodea.

Este es, precisamente, el último y trascendental consejo con que Chopra termina su exposición, entre aplausos entusiastas: -Simplemente intoxíquense de amor…¡y todo lo demás se solucionará solo!

Apéndice del Dr. Jorge Olguín: La genuina espiritualidad, además de la comunión con la naturaleza y la meditación, se lleva a cabo a través del Servicio. Pues el Dar al otro es la manera de vencer al rol del ego, que no permite que veamos más allá de nosotros. El Servicio es el Amor hecho Obra y brindando ese Amor, las adicciones a cosas vanas se desvanecerán.






Diez aspectos para ser más joven
1. Cambio de la percepción: Nuestra percepción - algo que se aprende - se basa en una interpretación material del universo. Ciertas tecnologías, como la telefonía celular, el Internet, la radio y la televisión, se fundamentan en el hecho de que la naturaleza esencial del mundo es inmaterial. Para cambiar nuestra percepción, podemos utilizar la enorme capacidad de transformación de nuestra inteligencia, que opera a través de la intención. Un buen ejercicio es cambiar la noción sólida que tenemos del cuerpo físico, experimentándolo cada vez más como energía y transformación.

2. Tiempo: En el cuerpo causal y en el plano del alma, no existe el tiempo. Con la meditación, podemos ir hacia ese lugar sin tiempo, con la actitud del observador que se sitúa "dentro", en el interior de sí mismo, y desde allí observa el fluir de la realidad. Si el diálogo interno se mantiene en forma constante, se puede realizar algo tan asombroso como metabolizar la eternidad.

3. Envejecimiento: Nuestra edad psicológica influencia nuestros marcadores físicos y biológicos. Para sentirse más joven, además del cambio de percepción, es vital el descanso profundo: dormir en forma adecuada y realmente descansar cuando se duerme. La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño, que se evalúa testando cuán energético y rejuvenecido se siente uno al despertar. La calidad del sueño también mejora con la meditación matinal.

4. Nutrición: De acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multivitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente.

5. Coordinación cuerpo-mente: Nuestros hábitos nos han llevado a disociar este vínculo. Hemos dejado de escuchar a nuestro cuerpo, que es el mejor computador del mundo. Sistemas de ejercicios como yoga y tai-chi son buenos para recuperar la relación mente-cuerpo. La mejor forma de integración de ambos es a través de la respiración consciente, que produce un movimiento de la energía desde lo físico a lo mental.

6. Ejercicio: Es vital y tiene capacidad para revertir simultáneamente los 15 marcadores biológicos de la edad. Un ejercicio muy efectivo son 10 minutos de caminata energética, 3 veces al día.

7. Eliminar las toxinas: Se deben eliminar las drogas, el alcohol y el humo del cigarrillo, pero también las toxinas emocionales, como miedo, depresión, culpa, enojo e ira, que actúan al nivel del cuerpo sutil. También crean toxicidad física las relaciones humanas tóxicas y el bloqueo del dolor emocional, sin experimentarlo cuando ocurre. Llevar un diario de vida es una buena manera de estar consciente de las emociones que estamos experimentando.

8. Amor: Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Los tres niveles en que se expresa el amor son verbal ("te quiero"), atencional (escuchar al otro ininterrumpidamente) y afectivo (tocar, acariciar).

9. Flexibilidad y creatividad: Una biología joven es flexible en la conciencia y creativa para resolver los problemas. Antes de entrar en conflicto, ésta piensa cómo transformar la situación; no es reactiva ni se hace la víctima.

10. Mente juvenil: Está llena de admiración y de capacidad de asombro, sabe cómo reír y cómo jugar, mantiene la inocencia. Distintos estudios han comprobado que las personas de edad que conviven con niños, revierten sus marcadores biológicos.






Experimentos con ADN sorprendentes
Gregg Braden
Gregg Braden

A continuación tres asombrosos experimentos con el ADN que prueban las cualidades de autosanación del mismo en consonancia con los sentimientos de la persona, como fue reportado recientemente por Gregg Braden en su programa titulado:
Sanando Corazones / Sanando Naciones:
La Ciencia de La paz y el Poder de La Plegaria.
Gregg Braden empezó como científico e ingeniero antes de que se formulara las grandes preguntas.


EXPERIMENTO #1
El primer experimento fue realizado por el Dr. Vladimir Poponin un biólogo quántico. En este experimento se comenzó por vaciar un recipiente (es decir se creo un vacío en su interior) y luego lo único que se dejó dentro fueron fotones (partículas de luz). Se midió la distribución de estos fotones y se encontró que estaban distribuidas aleatoriamente dentro del recipiente. Este era el resultado esperado.

Entonces se coloco dentro del recipiente una muestra de ADN y la localización de los fotones se midió de nuevo. En esta ocasión los fotones se ORGANIZARON EN LÍNEA junto al ADN. En otras palabras el ADN físico produjo un efecto en los no físicos fotones.

Después de esto la muestra de ADN fue removida del recipiente y la distribución de los fotones fue nuevamente medida. Los fotones PERMANECIERON ORDENADOS y alineados en donde había estado el ADN. ¿A que están conectadas las partículas de luz?

Gregg Braden dice que
estamos impelidos a aceptar la posibilidad de que existe un NUEVO campo de energía y que el ADN se está comunicando con los fotones por medio de este campo.


EXPERIMENTO # 2
Este experimento fue llevado a cabo por los militares. Se recogió una muestra de leucocitos (células sanguíneas blancas) de un número de donantes.

Estas muestras se colocaron en una habitación equipada con un equipo de medición de los cambios eléctricos.

En este experimento el donante era colocado en una habitación y sometido a "estímulos emocionales" consistentes en vídeo clips que generaban emociones en el donante.

El ADN era colocado en un lugar diferente al del donante, pero en el mismo edificio.

Ambos donante y su ADN eran monitoreados y cuando el donante mostraba sus altos y bajos emocionales (medidos en ondas eléctricas) el ADN expresó RESPUESTAS IDÉNTICAS Y AL MISMO TIEMPO. No hubo lapso y tiempo retraso de transmisión.

Los altos y bajos del ADN COINCIDIERON EXACTAMENTE con loa altos y bajos del donante.

Los militares querían saber
cuan lejos podían separar al donante de su ADN y continuar observando ese efecto. Ellos pararon de hacer pruebas al llegar a una separación de 80 Kilómetros entre el ADN y su donante y continuaron teniendo el MISMO resultado. Sin lapso y sin retraso de transmisión.

El ADN y el donante tuvieron las mismas respuestas al mismo tiempo. ¿Qué significa esto? Gregg Braden dice que esto significa que las células vivas se reconocen por una
forma de energía no reconocida con anterioridad. Esta energía no se ve afectada ni por la distancia ni por el tiempo. Esta no es una forma de energía localizada, es una energía que existe en todas partes y todo el tiempo.


EXPERIMENTO #3
El tercer experimento fue realizado por el Instituto Heart Math y el documento que lo soporta tiene este título: Efectos locales y no locales de frecuencias coherentes del corazón y cambios en la conformación del ADN (No se fijen en el titulo, la información es increíble)

Este experimento se relaciona directamente con la situación con el ántrax. En este experimento se tomo el ADN de placenta humana (la forma más prístina de ADN) y fue colocado en un recipiente donde se podía medir los cambios del mismo. Se distribuyeron 28 muestras en tubos de ensayo al mismo número de investigadores previamente entrenados. Cada investigador había sido entrenado a generar y SENTIR sentimientos, y cada uno de ellos podía tener fuertes emociones.

Lo que se descubrió fue que el ADN CAMBIÓ DE FORMA de acuerdo a los sentimientos de los investigadores.

1. Cuando los investigadores sintieron gratitud, amor y aprecio, al ADN respondió RELAJÁNDOSE y sus filamentos estirándose. El ADN se hizo más largo.

2. Cuando los investigadores SINTIERON rabia, miedo o estrés, el ADN respondió APRETÁNDOSE. Se hizo mas corto y APAGÓ muchos de los códigos. ¿Alguna vez se han sentido "descargados" por emociones negativas? Ahora saben porque sus cuerpos también se descargan. Los códigos del ADN se conectaron de nuevo cuando los investigadores tuvieron sentimientos de amor, alegría, gratitud y aprecio.

Este experimento fue posteriormente aplicado a pacientes con
VIH positivos.

Ellos descubrieron que los sentimientos de amor, gratitud y aprecio crearon
300.000 veces mayor RESPUESTA INMUNE que la que tuvieron sin ellos. Así que aquí tenemos una respuesta que nos puede ayudar a permanecer con salud, sin importar cuan dañino sea el virus o la bacteria que este flotando alrededor. Manteniendo los sentimientos de alegría, amor, gratitud y aprecio.

Estos cambios emocionales fueron más allá de ser efectos electromagnéticos.

Los individuos entrenados para sentir amor profundo fueron capaces de cambiar la forma de su ADN. Gregg Braden dice que esto ilustra una nueva forma de energía que conecta toda la creación. Esta energía parece ser una RED TEJIDA ESTRECHAMENTE que conecta toda la materia. Esencialmente podemos influenciar esa red de creación por medio de nuestra VIBRACIÓN.

RESUMEN:

¿Que tiene que ver los resultados de estos experimentos con nuestra situación presente? Esta es la ciencia que nos permite escoger una línea de tiempo que nos permite estar a salvo, no importa lo que pase. Como Gregg explica en su libro El Efecto de Isaías, básicamente el tiempo no es solo lineal (pasado, presente y futuro) sino también profundidad. La profundidad del tiempo consiste en todas las líneas de tiempo y de oración que puedan ser pronunciadas o que existan. Esencialmente, sus oraciones ya han sido respondidas. Simplemente activamos la que estamos viviendo por medio de nuestros SENTIMIENTOS.

ASÍ es como creamos nuestra realidad, al escogerla con nuestros sentimientos.

Nuestros sentimientos están activando la línea de tiempo por medio de la red de creación, que conecta la energía y materia del universo.

Recuerda que la ley del Universo es que atraemos aquello en lo que nos enfocamos.

Si te enfocas en temer cualquier cosa sea la que venga, estas enviando un fuerte mensaje al Universo para que te envíe aquello a lo que le temes. En cambio si te puedes mantener con sentimientos de alegría, amor, aprecio o gratitud y enfocarte en traer más de eso a tu vida automáticamente vas a evadir lo negativo.

Estarías escogiendo una LINEA DE TIEMPO diferente con estos sentimientos.

Pueden prevenir el contagiarse de ántrax o cualquier otra gripe o virus, permaneciendo en estos
sentimientos positivos que mantiene un sistema inmune extraordinariamente fuerte.

Así que esta es una protección para lo que venga: Busca algo por lo cual estar alegre todos los días, cada hora si es posible, momento a momento, aunque sea unos pocos minutos. Esta es la más fácil y mejor de las protecciones que puedes tener.






Gregg Braden
es el autor de "The Isaiah Effect" and "Awakening to the Zero Point"
(El Efecto Isaías y Despertando al Punto Cero)

Fuente original: http://www.greggbraden.com/
En su primer libro y video Awakening to Zero Point (del cual todavía no hay traducción al español, comienza precisamente formulando la relación que hay entre el magnetismo de la tierra y la velocidad en que se manifiestan nuestros pensamientos en esta ilusión que pensamos realidad.

Dice que algunos de "nuestros científicos" (Gregg siempre habla de la tierra y de sus habitantes en todas sus épocas como un todo del cual nunca se excluye) están preocupados porque el magnetismo de la tierra está disminuyendo drástica y rápidamente, e incluso han especulado ya en secreto de un posible cambio de polos magnéticos del planeta o algún otro tipo de efecto secundario menos drástico pero de igual magnitud planetaria previsto justamente para el año en que termina el calendario maya, y las profecías hopis señalan como el principio de un nuevo comienzo: el 2012.

Dice que entre mayor sea el magnetismo, mayor es el tiempo que pasa para que lo que pensamos y sentimos, se manifieste en nuestro mundo. Por consiguiente, entre menor sea el magnetismo, menor será el tiempo en que nos encontremos con la manifestación de nuestros deseos, o nos estrellemos con la manifestación de nuestros miedos (esto también lo dice Lazares por cierto, aunque de otra manera).

Luego explica Gregg que genéticamente nuestro ADN cambia con las frecuencias que producen nuestros sentimientos, y demuestra cómo es que las frecuencias energéticas más altas, que son las del amor, impactan el ambiente de una forma material produciendo cambios no sólo en nuestro ADN (específicamente en lo que nuestros científicos llamaron "ADN basura" porque no encontraban su utilidad), sino en el ambiente que nos rodea, de una forma material.

Gregg une esos dos tipos de información para postular que entre más amor dejemos fluir por nuestros cuerpos, más adaptados estaremos para afrontar lo que sea que pueda pasar en el 2012 y para conducir a nuestro planeta, mediante nuestros pensamientos positivos en conjunto, hacia el mejor futuro posible.

Para apoyar esta idea, asegura que en función de lo que ha observado y experimentado en los diversos centros de poder que estudió, ha encontrado evidencias de que prácticamente todas las culturas se habían estado preparando de alguna manera u otra, para lo que ya está ocurriendo en nuestros días.

Cuenta por ejemplo que en una pirámide egipcia encontró una sala que simula justamente el tipo de magnetismo que se calcula que tendremos hacia el 2012, y ha visto que probablemente estábamos preparándonos y entrenándonos para experimentar lo que sea que pueda ocurrir próximamente.

También habla de algunos templos que encontró no recuerdo donde, en los que los iniciados practicaban el domino de cada sentimiento, esto es de cada frecuencia vibratoria posible, y se preparaban también de alguna forma para estas fechas.

Luego Gregg habla de la "ciencia de la compasión" que en diversas épocas nos han venido a enseñar nuestros maestros, como Krishna, Mahoma, el Buda, y Jesucristo. Especialmente habla de éste último como el modelo más cercano que tenemos como occidentales para aprender a permitir que el amor fluya por nuestros cuerpos y nos ayudemos unos a otros a elevarnos, tal como los miembros de una parvada cuando vuelan juntos.

En la última parte del video Gregg repite de diversas formas que nuestro tiempo de practicar ya se ha terminado y ahora estamos, por así decirlo, en exámenes finales; e insiste en que cada relación que se presente en nuestras vidas en estos momentos, debemos verla como un templo sagrado, pues es una oportunidad para poner en práctica todo lo que hemos aprendido sobre el amor y la ciencia de la compasión. Dice que en una primera fase estas relaciones van a funcionar como espejos para ver externamente todo lo que no hemos visto en nosotros mismos y hemos de resolver; y en una segunda fase nos irán mostrando, no ya lo que hay en nosotros como individuos, sino todo aquello que rechazamos en otros para que tengamos la oportunidad de aceptarlo e integrarlo. Entonces comparte dos anécdotas de su vida personal y la manera en que las resolvió e integró, ¡y termina el video cantando él mismo una canción hopi bellísima!

El Instituto de Investigación Galáctica (IIG) de la Fundación para la Ley del Tiempo - www.lawoftime.org/graphics/cybersphere.jpg

El impacto a nivel mundial del pensamiento humano, y su transformación en tecnología de máquinas, ha hecho de la noosfera un fenómeno planetario, aunque inconsciente. Ahora esta noosfera se halla en el proceso de volverse consciente.

A medida que lentamente, más humanos se convencen del hecho de que nuestro pensamiento es lo que está en la raíz de la destrucción del mundo, la noosfera se acerca más a hacerse consciente. Pero primero debe pasar por una fase intermedia: la ciberesfera. Como la exteriorización de la noosfera en una red electrónica, la ciberesfera es el virtual sistema nervioso central del planeta.

Más en: www.lawoftime.org/esp/IIG/noosfera-II/regeneración.html
Traducción y resumen de Susana Palacios

 

LAS DOCE CAPAS DE ADN

En los últimos años, Kryon ha identificado varias capas de la matriz interdimensional de las 12 capas del ADN. En cada caso, ellas están registradas en varias canalizaciones a las que ahora se hace referencia en la página de cada capa (abajo). Muchos han pedido un resumen de este estudio, ¡así que aquí está!

 

Cómo se Escriben en Hebreo y Qué Significado tienen los Nombres de las Capas del ADN
Del Libro 10 de Kryon: Según Kryon, el significado literal de los nombres hebreos no es esencial para comprender los nombres de las capas del ADN, y en algunos casos su significado en hebreo es distinto. Kryon presenta estas palabras hebreas como “nombres sagrados” de las capas del ADN y explica su significado en un contexto de sacralidad. Kryon se refiere al idioma hebreo como al “lenguaje básico de la Tierra” y “la intención es que cada nombre se oiga como una frase hablada, hilada junta para que tenga un significado completo en hebreo.” Según Kryon, el significado de la palabra hablada hebrea reside en su energía, y por lo tanto, estos nombres hebreos deberían ser dichos u oídos en hebreo.

Siguiendo estos lineamientos, la escritura elegida para los nombres hebreos es tan parecida a la pronunciación fonética de las palabras hebreas como es posible, con la intención de mantener la energía que llevan estas palabras cuando se las pronuncia. Hay varias formas de convertir a las vocales y consonantes hebreas en letras latinas. Como los judíos son originarios de todo el mundo, la lengua nativa del individuo ejerce una influencia considerable en la forma de escribir y pronunciar las palabras hebreas.

En el proceso de transcribir las palabras hebreas al alfabeto latino, se necesitó alguna forma de compromiso. No entramos en una discusión académica del tema y mantuvimos las explicaciones acerca de la pronunciación tan simples como pudimos para el lector.

La guía principal que seguimos fue la de reflejar la pronunciación de estos nombres en vez de hacer que estuviesen “correctamente” escritos, gramaticalmente hablando. Aquellos de ustedes que deseen expandir sus conocimientos de la lengua hebrea y sus distintos estilos de pronunciación, encontrarán numerosos libros sobre el tema y varios recursos en la Internet.

La siguiente es una simple guía para la pronunciación de los nombres hebreos del ADN. Las letras que no están en la lista se pronuncian
aproximadamente como en español.




Circulo Metafísico Argentino

El mundo y su próximo gran cambio.

La Tierra y los planetas de nuestro sistema solar se encuentran en la transición de pasar a una nueva dimensión.

Jesús decía en el nuevo testamento: "Aquellos días se acortaran, y ninguna carne se salvara". Y desde luego la gente se pregunta, ¿Cómo se va a acortar el tiempo?

A partir de Mayo del año 2000, una masa de enorme energía alteró la carga electromagnética de la Tierra.

En la UTN de Munich, Alemania, el Dr. Schumann descubrió un efecto de resonancia en el sistema Tierra Aire Ionosfera, que mostraba la particularidad de polarizarse e imponer posibles direcciones perpendiculares de vibraciones.

El descubrimiento del Dr. Schumann es hoy conocido con el término de "Resonancia Schumann".

La información sobre la resonancia Schumann, que el Círculo Metafísico Argentino ha desarrollado ampliamente en su tratado de Metafísica Cuántica y Astrofísica “MetaCuántum” se encuentra disponible en todas las bibliotecas públicas y sitios de Internet.

La Resonancia Schumann ha sido de 7.8 hz durante siglos.

Esto arrojaba como resultado las 24 horas que tardaba la Tierra al dar un giro sobre su eje.

Desde 1980 la Resonancia de Schumann se ha elevado hasta 12 Hz. Esto significa que, un día de 24 horas ahora equivale a 16 horas. ¡El tiempo lineal se afectó, se esta acelerando!

Después del año 2000 hasta ahora, el tiempo pasa volando. El día no alcanza para hacer todo lo que se desea hacer.

Antes esperábamos que llegue Navidad. Ahora la Navidad, cumpleaños y otros acontecimientos importantes nos encuentran sin siquiera esperarlos.

Cuando se produzca el cambio dimensional y esto ocurre en todos los planetas de la galaxia, se alteraran los campos magnéticos de la Tierra.

Desde hace dos mil años se comenzaron a debilitar cada vez más los campos magnéticos.

La estabilidad mental y la memoria radican en los campos magnéticos que es lo que sostiene nuestra memoria y nuestra cordura.

A medida que se vayan debilitando los campos magnéticos de la Tierra, la vida se volverá cada vez más dura. Ya comenzó a ocurrir y seguirán ocurriendo más frecuentemente problemas telúricos como terremotos, tsunamis y otros.

En el planeta todos los seres vivos se verán afectados pues se alteran sus patrones mentales y la forma de pensar.

Es notorio que las personas están cada día más agresivas y temerosas.

Los pájaros que siguen los campos magnéticos con sus migraciones se encontraran confundidos y las ballenas encallan en las playas.

Si la Resonancia de Schumann llega a la frecuencia de 13 ciclos la Tierra detendría su rotación y, estaríamos en el campo magnético del punto cero o 13 de la escala de Schumann.

La Tierra se detendría y en dos o tres días comenzaría a girar nuevamente en la dirección opuesta. Esto produciría una reversión en los campos magnéticos de los Polos Norte y Sur, con el consiguiente desequilibro ecológico y el caos tecnológico de la población mundial.

El tema de la resonancia Schumann, hasta hace muy poco fue ocultado por los gobiernos de Estados Unidos y de Gran Bretaña.

Formamos parte de una Unidad Divina, Cósmica. La física cuántica lo ha demostrado.

El observador es parte del fenómeno. Somos coresponsables de todo lo que pasa en la Tierra. Si tomamos parte en el fenómeno y establecemos una relación con los diversos elementos el agua, el fuego, la tierra y el aire, tenemos la oportunidad de hacer que ellos nos acepten literalmente como sus amos.

Si se logra que una pequeña masa crítica de la población, realice una acción personal con los elementos, se podría detener una catástrofe.

Una sola persona que realice esta acción tendría el poder de salvar a 15.000 personas. O sea que si en el planeta hubiéramos medio millón de personas actuando al unísono, el mundo cambiaría.

Es de suma importante desarrollarnos personalmente para evolucionar espiritualmente y actuar en servicio.

Tanto la comunidad científica como la esotérica afirman:

"El pasaje dimensional tendrá efecto entre los años 2012 y 2013. En esa época comenzaremos a ver que todo será más difícil"

Se está separando la cizaña del trigo. La cosecha esta siendo levantada. Los Graneros del Padre se están llenando.

Si ejercitamos la relación directa con los elementos, seremos capaces de guiarlos constructivamente fuera y dentro de nuestro cuerpo.

Recordemos el Salmo 91 que dice: "Caerán mil y diez mil a tu diestra pero a ti no te pasará nada". Esto nos dice que si
seguimos las leyes universales y actuamos en consecuencia, manifestando acción en servicio nada podrá dañarnos.

Nuestra misión es llevar este mensaje a todos aquellos que estén dispuestos a recibirlo.

Es hora de tomar conciencia de que lo que vemos afuera es el reflejo directo de lo que llevamos dentro.

Es verdad que nadie por si solo puede salvar al mundo. Pero si cada uno emprende la sublime tarea de alcanzar su propia salvación se podrá lograr la masa crítica necesaria para que la raza humana pueda dar este gran salto cuántico y volver a convivir en Paz y armonía con sus congéneres y sanear el Mundo que lo cobija.

Circulo Metafísico Argentino
Enviado por: "John the Mistyc" círculo metafísico Hotmail . com, domingo 27-07- 2007 15:31h



Si la teoría de cuerdas es correcta, ¡el mundo entero está hecho solo de cuerdas!
Vivimos en un universo asombrosamente complejo. Los seres humanos somos curiosos por naturaleza, y una y otra vez nos hemos preguntado--- ¿porqué estamos aquí? ¿De dónde venimos, y de donde proviene el mundo? ¿De qué está hecho el mundo? Somos privilegiados por vivir en una época en la cual nos hemos acercado bastante a algunas de las respuestas. La teoría de cuerdas es nuestro intento más reciente por responder la última de estas preguntas.

Así que, ¿de qué está hecho el mundo? La materia ordinaria está compuesta de átomos, los cuales a su vez están formados de sólo tres componentes básicos: electrones girando alrededor de un núcleo compuesto de neutrones y protones. El electrón es en verdad una partícula fundamental (pertenece a una familia de partículas llamadas leptones); pero los neutrones y protones están hechos de partículas más pequeñas, llamadas quarks. Los quarks, hasta donde sabemos, son realmente elementales.

La suma de nuestros conocimientos actuales sobre la composición subatómica del universo se conoce como el modelo estándar de la física de partículas. Este describe tanto a los "ladrillos" fundamentales de los cuales está constituido el mundo, como las fuerzas a través de las cuales dichos ladrillos interactúan. Existen doce "ladrillos" básicos. Seis de ellos son quarks--- y tienen nombres curiosos: arriba, abajo, encanto, extraño, fondo y cima. (Un protón, por ejemplo, está formado por dos quarks arriba y uno abajo.) Los otros seis son leptones--- estos incluyen al electrón y a sus dos hermanos más pesados, el muón y el tauón, así como a tres neutrinos.

Existen cuatro fuerzas fundamentales en el universo: la gravedad, el electromagnetismo, y las interacciones débil y fuerte. Cada una de estas es producida por partículas fundamentales que actúan como portadoras de la fuerza. El ejemplo más familiar es el fotón, una partícula de luz, que es la mediadora de las fuerzas electromagnéticas. (Esto quiere decir que, por ejemplo, cuando un imán atrae a un clavo, es porque ambos objetos están intercambiando fotones.)

El gravitón es la partícula asociada con la gravedad. La interacción fuerte es producida por ocho partículas conocidas como gluones. (Yo prefiero llamarlos "pegamoides"!) La interacción débil, por último, es transmitida por tres partículas, los bosones W+, W- , y Z.

El modelo estándar describe el comportamiento de todas estas partículas y fuerzas con una precisión impecable; pero con una excepción notoria: la gravedad. Por razones técnicas, la fuerza de gravedad, la más familiar en nuestra vida diaria, ha resultado muy difícil de describir a nivel microscópico. Por muchos años este ha sido uno de los problemas más importantes en la física teórica--- formular una teoría cuántica de la gravedad.

En las últimas décadas, la teoría de cuerdas ha aparecido como uno de los candidatos más prometedores para ser una teoría microscópica de la gravedad. Y es infinitamente más ambiciosa: pretende ser una descripción completa, unificada, y consistente de la estructura fundamental de nuestro universo. (Por esta razón ocasionalmente se le otorga el arrogante título de "teoría de todo".)

La idea esencial detrás de la teoría de cuerdas es la siguiente: todas las diversas partículas "fundamentales" del modelo estándar son en realidad solo manifestaciones diferentes de un objeto básico: una cuerda. ¿Cómo puede ser esto? Bien, pues normalmente nos imaginaríamos que un electrón, por ejemplo, es un "puntito", sin estructura interna alguna.

Un punto no puede hacer nada más que moverse. Pero, si la teoría de cuerdas es correcta, utilizando un "microscopio" muy potente nos daríamos cuenta que el electrón no es en realidad un punto, sino un pequeño "lazo", una cuerdita. Una cuerda puede hacer algo además de moverse--- puede oscilar de diferentes maneras.

Si oscila de cierta manera, entonces, desde lejos, incapaces de discernir que se trata realmente de una cuerda, vemos un electrón. Pero si oscila de otra manera, entonces vemos un fotón, o un quark, o cualquier otra de las partículas del modelo estándar. De manera que, si la teoría de cuerdas es correcta, ¡el mundo entero está hecho solo de cuerdas!

Quizás lo más sorprendente acerca de la teoría de cuerdas es que una idea tan sencilla funciona--- es posible obtener (una extensión de) el modelo estándar (el cual ha sido verificado experimentalmente con una precisión extraordinaria) a partir de una teoría de cuerdas. Pero es importante aclarar que, hasta el momento, no existe evidencia experimental alguna de que la teoría de cuerdas en sí sea la descripción correcta del mundo que nos rodea.

Esto se debe principalmente al hecho de que la teoría de cuerdas está aún en etapa de desarrollo. Conocemos algunas de sus partes; pero todavía no su estructura completa, y por lo tanto no podemos aún hacer predicciones concretas. En años recientes han habido muchos avances extraordinariamente importantes y alentadores, los cuales han mejorado radicalmente nuestra comprensión de la teoría.

Si quieres saber más, visita las páginas que indico a continuación.
También te recomiendo ampliamente el libro de divulgación:
"The Elegant Universe: Superstrings, Hidden Dimensions, and the Quest for The Ultimate Theory" (W. W. Norton & Company), escrito por Brian Greene, un teórico de cuerdas reconocido.

• The Official String Theory Website: Un sitio excelente, escrito como introducción para el público en general, que incluye entrevistas (en RealAudio) de algunos de los arquitectos de la teoría, y una descripción de la gran explosión (el "Big Bang").

• The Elegant Universe: El sitio asociado a la serie de televisión de 3 horas basada en el libro de Brian Greene. Puedes incluso ver la serie en línea. (Desafortunadamente, es mucho peor que el libro. Visualmente es muy impresionante, pero el contenido de fÍsica es bastante pobre y el enfoque es excesivamente propagandÍstico. Puedes leer una crítica de la serie en el NY Times aquí.)

• The Particle Adventure: Una excelente exposición de las ideas principales del modelo estándar de partículas fundamentales. (Disponible también en español y otros idiomas).

• The Science of Matter, Space and Time: Otro buen compendio de las ideas de la física de partículas.

Einstein's Unfinished Symphony: Un artículo sobre la teoría de cuerdas que apareció recientemente en la revista TIME, con motivo de la elección de Einstein como la persona más importante del siglo XX.

Strings '00 Pictures: Fotos de la mayoría de los "cuerderos" (¡no muy cuerdos, por cierto!) más destacados en el mundo, en la conferencia anual más importante sobre el tema (se pueden ver más fotos en ITP M Theory Program y en Strings 96).

Black Holes, Strings and Quantum Gravity: Una plática de divulgación del Prof. Juan Maldacena, sin duda el cuerdero más destacado de los últimos años (disponible también en español).

Superstrings! Home Page: Un buen sitio donde se explican muchos aspectos de la teoría de cuerdas.

• Duality, Spacetime and Quantum Mechanics
: Una plática para el público en general, del Profesor Edward Witten (IAS Princeton), quien es considerado por muchos el físico teórico más importante del mundo, y es uno de los principales arquitectos de la teoría de cuerdas.

The Theory of Strings--- A Detailed Introduction: Una extensa descripción de las ideas básicas de la teoría, escrita por el Profesor Sunil Mukhi, un reconocido teórico de cuerdas.

String Reviews: Lista de compendios sobre diversos temas en teoría de cuerdas, que pueden bajarse de la red (en PDF, postscript, u otros formatos). La mayoría de estos artículos son altamente especializados; pero algunos de los que aparecen en la categoría "Colloquia/Semipopular" son accesibles para un público más amplio.

Magia y Misterio en la Unificación de la Física: Un artículo sobre la teoría de cuerdas que apareció en La Jornada, escrito por el Profesor Hugo García Compeán.

• String Theory and the Unification of Forces: Una explicación de la ambiciosa meta de la teoría de cuerdas, por el Profesor Sunil Mukhi.

The Second Superstring Revolution: Un reporte (algo técnico) sobre los avances más recientes en la teoría de cuerdas, escrita por el Profesor John Schwarz, uno de los padres de la teoría.

Black Holes, Quantum Mechanics and String Theory: Una serie de 10 pláticas sobre la teoría de cuerdas para el público en general, a cargo del Prof. Finn Larsen.

ITP Teachers' Educational Forum on String Theory: Is it the Theory of Everything?: Un conjunto de charlas sobre la teoría de cuerdas, para maestros de preparatoria.

M-theory, the theory formerly known as Strings: Una breve introducción a algunas de las ideas de la teoría, presentada por el grupo de Relatividad y Gravitación de la Universidad de Cambridge.

String Theory in a Nutshell: Una descripción breve de la teoría de cuerdas, incluyendo algunas palabras sobre los avances más recientes, escrita por el Profesor J. M. Figueroa-O'Farrill .

What is String Theory?: Una introducción más larga a las ideas básicas de la teoría, por K. LLoyd.

Superstring Theory: Explica algunos de los ingredientes de la teoría. Escrita hace algunos años por el Profesor Brian Greene, para el programa de posgrado de la Universidad de Cornell.

String Theory: Una introducción escrita para físicos por el profesor Robert Dijkgraaf.

M-Theory: strings, duality and branes: un artículo no especializado escrito por el Prof. J.P. Gauntlett, que apareció en Contemporary Physics (disponible solo en Postscript).

Otras ligas sobre cuerdas

Otras ligas relativas a la ciencia

Fuente: http://www.nuclecu.unam.mx/~alberto/physics/cuerdas.html

Enciclopedia Wikipedia
La teoría de las Cuerdas
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_cuerdas

La Teoría de las Supercuerdas
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_supercuerdas


La ilusión de salir del cuerpo puede ser explicada científicamente
Por Jean-Louis Santini AFP - viernes, 24 de agosto, 11.38

WASHINGTON (AFP) - La ilusión de salir del propio cuerpo, un fenómeno que ha fascinado a la humanidad, fue reproducida por científicos que estimularon el cerebro con técnicas de realidad virtual, aunque las aplicaciones todavía pertenecen al terreno de la ciencia ficción

A menudo consideradas falsas o paranormales, las experiencias extracorporales han sido asociadas con personas cuyas funciones cerebrales fueron alteradas por experiencias traumáticas como accidentes de automóvil, por crisis de epilepsia, consumo de droga o derrames cerebrales, pero los científicos no han podido determinar lo que ocurre en realidad.

"Estas experiencias que han fascinado a la humanidad durante milenios plantean interrogantes fundamentales sobre la relación entre el estado de consciencia y el cuerpo y, aunque a menudo observado clínicamente, el origen neurocientífico de este fenómeno no había sido dilucidado", explicó Henrik Ehrsson, neurocientífico del Instituto Karolinska en Suecia, principal autor del estudio divulgado por la revista Science.

"Recrear esta ilusión es importante porque revela los mecanismos fundamentales que producen la impresión de estar en el cuerpo (...) un aspecto esencial del estado de consciencia", añadió el neurólogo.

El grupo de neurocientíficos logró manipular a un grupo de voluntarios con perfecta salud distorsionando su percepción de la realidad para que pensaran que habían abandonado sus cuerpos.

Para reproducir esta ilusión, los participantes estaban sentados en una silla utilizando gafas de realidad virtual. Tenían dos pequeñas pantallas sobre los ojos mostrando imágenes en directo transmitidas por cámaras colocadas dos metros detrás de ellos.

Los sujetos podían así ver imágenes en tres dimensiones de su espalda.

Luego los investigadores, parados detrás de ellos, los tocaron simultáneamente con palos en el pecho y en el mismo lugar de su ser virtual, ante las cámaras.

Los participantes confirmaron haber tenido la sensación de estar sentados detrás de ellos mismos y de ver su propio cuerpo.

La ilusión fue tan grande que los voluntarios reaccionaron con una sensación palpable de miedo cuando sus pares virtuales fueron amenazados con fuerza física.

"Fue una experiencia extraña y fascinante para esas personas", indicó Ehrsson.

El hecho de poder inducir a una persona a proyectarse en un mundo virtual podría tener aplicaciones prácticas interesantes, según Ehrsson.

"Esta es una manera de proyectarse, una forma de teletransportación. Si podemos proyectar a personas en un personaje virtual, para que sientan y respondan como si estuvieran en una versión virtual de sí mismos, imaginen las implicaciones", indicó.

"La experiencia de los videojuegos podría alcanzar todo un nuevo nivel, pero podría ir mucho más allá de eso. Por ejemplo, un cirujano podría realizar una cirugía a distancia, controlando su ser virtual desde una locación diferente", aseguró.

"Disfunciones cerebrales que interfieran con la interpretación de las señales sensoriales podrían ser responsables de algunos casos clínicos de experiencias extracorporales. No obstante, si todas las experiencias extracorporales ocurren por las mismas causas todavía es una pregunta pendiente", subrayó de todas formas el científico.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/afp/20070824/foto/pts-eeuu-ciencia-paranormal-689306283a700.html


Entrevista con Gregg Braden
por Wynn Free

Hay muchos indicadores científicos cuantificables que demuestran que la Tierra y el Sistema Solar están atravesando por cambios que nunca se habían producido con anterioridad en la historia humana registrada. Muchos psíquicos y canalizadores dicen que hemos entrado en el inicio de un cambio dimensional que ya está teniendo profundos efectos en las vidas de todos. Además, algunos predicen que en la próxima década entraremos en un proceso de Ascensión que consumará las profecías de Jesús.

Gregg Braden es probablemente la persona más reconocida de las que están evaluando y revelando los fenómenos científicos que indican dicho cambio. Quedó intrigado con todo esto cuando trabajaba para Phillips Petroleum a finales de los años setenta y se dio cuenta de que el magnetismo de la tierra estaba en su punto más bajo en 2000 años y seguía disminuyendo a una tasa rápida.

Con el tiempo Braden escribió un libro -Awakening to Zero Point- en el que documenta este y otros indicadores del rápido cambio de nuestro planeta.

Wynn: ¿Es verdad que los polos magnéticos de la tierra están ahora mismo en pleno proceso de cambio?

Gregg: En realidad desde mayo-junio-julio de 2002 las publicaciones científicas dan por ampliamente conocido y aceptado por primera vez que estamos en un proceso de inversión polar.

En los años 60 los geólogos estaban seguros de que la tierra atravesaba por una inversión así periódicamente. Los sabían por muestras subterráneas, de hielo y fósiles, así como por las partículas magnetizadas que quedaban encerradas en ciertas posiciones en el interior de las rocas terrestres. Los geólogos estaban tan seguros de ese fenómeno que de hecho tenían mapeados los últimos cuatro millones y medio de años, y los registros resultantes sugerían que la tierra había pasado por catorce de dichas inversiones de los polos.

En aquella época, 1961 y 1962, los científicos pensaban que la última inversión polar se produjo hacia la época de la última glaciación, hace de diez a doce mil años. También estaban seguros de que iba a volver a suceder, pero no antes de varios milenios, por lo que no había nada de lo que preocuparse.

Pero en los años 90 los geólogos se pusieron a perfeccionar este tipo de información. Se había estado diciendo que faltaban miles de años para que esto volviese a suceder. Empezaron diciendo aquello de: "Bueno, puede pasar pero dentro de unos milenios". Pero ahora hay evidencia reciente que procede de muestras

de hielo antártico y de Groenlandia que demuestra que eso podría volver a suceder tan pronto como en una década. Ahora sabemos que en la actualidad los polos se están moviendo. Lo estamos viviendo ahora mismo. No sabemos con exactitud el significado de esto porque, aunque haya pasado catorce veces en los últimos cuatro millones y medio de años, nunca había sucedido con más de seis mil millones de personas viviendo en la tierra.

Wynn: ¿Estás diciendo que es de conocimiento generalizado?

Gregg: Es de común conocimiento entre las personas que deben saber estas cosas. Por ejemplo, los reglamentos de la Fuerza Aérea Americana dicen que, cuando los polos se mueven entre cinco y ocho grados, las pistas de los aeropuertos deben ser vueltas a numerar para hacer que las cifras se correspondan con los rumbos magnéticos que están viendo los pilotos. El primer aeropuerto de los Estados Unidos en cumplir esta norma fue Minneapolis/St. Paul, en el que se invirtieron del orden de ochenta y cinco mil dólares para renumerar y adecuar las cabeceras de las pistas.

Pero lo que sucedió en el contexto temporal de mayo-junio-julio de 2002 es que revistas como Nature, Science, Scientific American y New Scientist publicaron artículos en los que se afirmaba que definitivamente nos encontramos en un proceso de inversión magnética, y las notas de agencia de Associated Press lo recogieron.

Los científicos no tienen idea acerca de cuál va a ser el impacto de esto en las rejillas de fuerza electrónicas y electromagnéticas. Es más, no saben lo que supondrá para el sistema inmunológico humano. Ciertas modalidades alternativas de sanación han demostrado la conexión entre el sistema inmunológico y el magnetismo, lo cual también podría llevar aparejado que nuestros sistemas inmunológicos muy bien podrían estar sintonizados con los campos magnéticos de la tierra.

Sabemos que las aves y los animales migran siguiendo las líneas esos campos magnéticos. De ahí que se especule con que los cambios que se están produciendo en esos campos magnéticos sean los responsables del cambio en los patrones migratorios de las aves que se han registrado en Asia y en Norteamérica.

El cambio en los campos también podría explicar por qué las ballenas se están varando. Las líneas de navegación que siguieron las ballenas siempre han cambiado y ahora las conducen a la playa. Cuando las devolvemos al mar y las liberamos, ellas vuelven a alinearse con las mismas líneas magnéticas y, al seguirlas, vuelven a terminar en la playa.

Por lo tanto sí, es de conocimiento generalizado. Las revistas científicas más respetadas dicen que ya estamos en este cambio. Y aunque no sepamos con precisión lo que esto supone, es significativo que esté siendo algo reconocido por esa clase de literatura contrastada y no sólo por revistas especulativas o seudo científicas.

Wynn: ¿Cuándo se reconoció por primera vez este cambio magnético?

Gregg: Debe haber sido hacia junio o julio de 2002. La gente me envió correos avisando de que lo habían visto y dándome las referencias. También yo mismo encontré referencias en las revistas.

Wynn: ¿Sobreviviremos a una inversión polar completa?

Gregg: Cualquier respuesta a esa pregunta necesariamente pertenece al reino de la especulación, porque en la historia de los registros humanos tradicionales nunca ha sucedido. Por otro lado, hay tradiciones nativas y antiguas tradiciones bíblicas hebreas que sugieren que puede haberse producido un cambio magnético más recientemente que durante la última glaciación. Eso fue hace 10.000 o 12.000 años, pero dichas tradiciones sugieren que el último cambio puede haber pasado tan recientemente como hace sólo 3.600 años.

Las legendas nativas hablan de un día hace 3.600 años cuando el sol salió por el oeste como siempre lo había hecho, permaneciendo en el cielo más de un día entero para ponerse después por el este, pero al día siguiente salió por el este y se puso por el oeste, como lo hace hoy en día. Las tradiciones hebreas también cuentan este suceso, añadiendo que sucedió durante una batalla. Los antiguos hebreos lo tomaron como una señal de que uno de los bandos recibió ayuda celestial porque estuvo en la luz lo suficiente para completar la batalla a su favor.

No podemos verificar esto por las rocas o los registros fósiles porque 3.600 años es un periodo de tiempo demasiado corto para que tal acontecimiento se refleje en ellos. Lo único que tenemos son tradiciones, leyendas y mitos preservados en documentos escritos y orales.

Sin embargo, lo que nos cuenta la tradición es que, si fuese a pasar algo así, la gente de la tierra sobreviviría a ello. Se viviría un día realmente extraño pero, si las antiguas leyendas son ciertas, aquello pasó y la gente aparentemente sobrevivió. Pero no sabemos cómo afectó esto a sus vidas.

Wynn: ¿Tienes alguna idea acerca de cómo podría alterar la conciencia este cambio gnético?

Gregg: La especulación es que hay una correlación entre el magnetismo y la conciencia. A fin de que comprendamos como pudiera funcionar esa conexión, resulta práctico compararla con la memoria de un ordenador. Los campos magnéticos de la memoria se mantienen en su lugar gracias a una carga eléctrica -una carga circulante- que está en el interior del propio ordenador. Cuando las baterías del ordenador se terminan, la carga se agota y la memoria se pierde. Tenemos que volver a instalar el sistema operativo.

De manera similar, tanto investigadores como descendientes de pueblos indígenas creen que, cuando la tierra pase por lo que la ciencia considera una inversión magnética, también atravesará por un enorme cambio y limpieza de su conciencia. No habrá nada que sostenga todos esos patrones magnéticos que fueron instalados. Por tanto, cuando seamos despertados por este cambio seremos conscientes de nuestra verdadera naturaleza, nuestra verdadera esencia. Y la memoria de todo lo malo, de todas las cosas malas que han pasado, todo el resentimiento y el ego y lo que hemos tenido los unos en contra de los otros como individuos y como naciones dejará de ser parte de esa nueva conciencia, de esa nueva rejilla.

Desde ese punto de vista, muchas tradiciones predicen, sienten o especulan que estamos aproximándonos al tiempo de lo que ellos llaman la Gran Limpieza, y que esa limpieza está produciéndose a nivel de la memoria central consciente.

Wynn: Entonces es posible asumir que nuestra memoria está conectada de alguna manera con este campo magnético

Gregg: Eso creo. Lo creo debido a los extraños relatos de los astronautas que salieron de la tierra y viajaron al espacio durante el Programa Apolo. Al abandonar la atmósfera de la tierra y orbitar el planeta a muchas millas de su superficie, los efectos del magnetismo terrestre sobre ellos eran insignificantes. Y los astronautas empezaron a tener experiencias para las que no estaban preparados ni habían sido entrenados, experiencias completamente inesperadas.

Cuando estaban en el espacio y contemplaban la tierra, empezaban a tener sentimientos y percepciones, despertares y sensaciones que nunca tuvieron cuando estaban en ella. Esto significó algo diferente para cada uno de ellos.

De manera muy similar, amigos míos que estuvieron en Vietnam volvieron completamente cambiados. Aquello cambió a todos. Para algunos de ellos, el cambio fue tan doloroso que nunca pudieron ni siquiera hablar de ello pero, para las vidas de otros, ese cambio fue un catalizador y hablan incesantemente de ello.

Y creo que ahora ha habido un programa especial del Public Broadcasting Service que documenta este mismo fenómeno con los astronautas, que nunca volvieron a ser los mismos después. Cuando regresaron, algunos no sabían qué pensar de su experiencia en el espacio exterior. Algunos cayeron en el alcohol y las drogas. Otros canalizaron el cambio que se produjo en ellos mediante proyectos muy positivos que afianzaron sus vidas.

Uno de los de este último grupo fue el Dr. Edgar Mitchell, que fundó la Noetic Sciences Organization (Organización de Ciencias Noéticas) en un esfuerzo por corroborar el fenómeno de la conciencia humana. Otro astronauta emprendió la búsqueda del Arca de Noé y terminó encontrándola metida en el hielo del Monte Ararat, exactamente donde la Biblia dijo que estaría (1). Wynn: Entonces la implicación señalada es que estos astronautas, debido a haber dejado el campo magnético de la tierra, han tenido algún tipo de despertar espiritual.

Gregg: Desde luego pasaron por una catarsis cuando no estaban bajo la influencia del campo magnético de la tierra. Vemos que también pasa algo similar cuando observamos los campos magnéticos de la tierra. Su presencia sobre la superficie de la tierra no es constante, y los mapas de curvas disponibles del Servicio geológico de los estados Unidos muestran las intensidades variables de los campos magnéticos sobre la superficie de la tierra, dónde son de una intensidad muy alta y dónde son de una intensidad muy baja.

Dichos campos han ido cambiando con el tiempo y en realidad podrían dar cuenta de por qué las poblaciones humanas migraron a los lugares a los que lo hicieron. Han debido ir siguiendo estas curvas de nivel magnético.

Lo que sucede es que en los lugares de magnetismo muy bajo, donde los campos son prácticamente inapreciables, parecen producirse innovaciones y cambios tremendos. Donde el magnetismo es tradicionalmente alto se encuentran sitios de estancamiento en los que los cambios, pese a producirse, tardan mucho tiempo y después sobrevienen muy lentamente.

Si yo llegase aquí procedente de otro mundo y no supiese nada sobre la gente de la tierra, y estuviese buscando un sitio donde la oportunidad de cambio fuese máxima, yo buscaría las curvas de valor cero. Y si observas un mapa actual del magnetismo de la tierra, encontrarás una curva de nivel cero que corre a lo largo de la Costa Oeste de Norteamérica, subiendo a lo largo de la costa de California hasta la de Alaska. En otras palabras, ¡el magnetismo a lo largo de la Costa Oeste es casi nulo!

Cuando pensamos en la Costa Oeste, pensamos en la alocada California.



Bien, la verdad es que California es una semilla, una de varias, y tradicionalmente ha sido muy innovadora en tecnología, ciencia, moda, finanzas y artes, debido a que allí hay una oportunidad cambio tremenda.

Dentro de Norteamérica, la contracara de esto sería la zona de máximo magnetismo, en la que los campos magnéticos son los más densos. Y la encuentras en el interior de algunos estados sureños, los mismos estados tradicionalmente considerados conservadores. Esto no significa que allí no pueda haber ningún cambio. En vez de esto, lo que señala es que ese cambio tarda mucho más tiempo y la gente tiene que ver una razón verdaderamente buena para salirse de lo que siempre estuvieron haciendo.

Wynn: Entonces, donde el campo magnético es menos denso, ¿la gente está más abierta a lo que surja en el momento?

Gregg: Está abierta al cambio, punto. Eso no significa que el cambio sea ni bueno ni malo, ni correcto ni incorrecto. Es importante que sea claro acerca de esto. La conciencia de la gente será lo que determine cómo se producirá ese cambio.

Daré un ejemplo irónico. Hay una curva de nivel cero que corre justo por la mitad de Oriente Medio. En realidad corre casi directamente sobre la zona del Canal Suez, pasando justo sobre Israel, a todo lo largo de la costa del Mar Rojo. Sí, justo en esa zona hay una curva de nivel cero. Esto supone que la zona esta avocada al cambio. Pero nuevamente, el modo en el que llegue el cambio (ya sea pacífico y constructivo o iracundo y destructivo- estará determinado por la conciencia de la gente que vive allí.

Wynn: Entonces ¿esto no es ni bueno ni malo?

Gregg: Exacto. Sencillamente es una oportunidad para el cambio. Al mismo tiempo, las curvas de mayor nivel de magnetismo de todas las del planeta tierra han estado tradicionalmente sobre partes de la antigua Unión Soviética, Rusia y Siberia. Sabemos que en esa parte del mundo ha estado emplazado un sistema estacionario y que, cuando ha sobrevenido algún cambio, éste ha sido lento y doloroso, de largo plazo y se ha producido con mucho sufrimiento. Pero cuando ha sucedido, ha producido un efecto cascada, ha sido casi de la noche a la mañana.

Por tanto, las correlaciones entre la conciencia humana, las oportunidades para la innovación, para el cambio, para hacer las cosas de una manera nueva, y el magnetismo de nuestro mundo, son muy interesantes.

La Tierra tiene muchas regiones de alto y bajo potencial de cambio.

Wynn: Nuestros lectores van a querer saber cuál es la mejor manera que tienen de afrontar los cambios que se están produciendo en nuestro mundo en su conjunto.

Gregg: Seré tan conciso como pueda. Creo que la respuesta a eso quizás está mejor encriptada en las palabras quienes nos precedieron, los antiguos Esenios, en un texto que tiene más de 2.500 años. Nos recuerda nuestra relación con el mundo que nos rodea, y simplemente dice que nuestro mundo no es nada más ni nada menos que un espejo de aquello en lo que nos hemos convertido en nuestro interior.

Por lo tanto, cuando contemplamos desde esa perspectiva un mundo que parece cruel, descerebrado y colérico, que produce sufrimiento a nuestras hermanas y hermanos de todo el planeta, ese mundo es un espejo de aquello en lo que nos hemos convertido como individuos, familias, sociedades y naciones. No es bueno ni malo, ni correcto o incorrecto. Simplemente es un reflejo de quienes somos. La condición del planeta es un mecanismo de retroalimentación.

Entonces, si queremos ver cambios en nuestro mundo, debemos convertirnos en ese cambio en nuestras vidas cotidianas. Si queremos ver paz, tolerancia, entendimiento, compasión y perdón a nivel global, debemos convertirnos en eso. En la mesa de la cena. Con nuestras familias. Debemos convertirnos en eso en nuestras escuelas.

Debemos pedir que se nos entretenga mediante la paz, la compasión y la comprensión. Eso no tiene por qué ser tedioso o aburrido. Puede seguir siendo emocionante, pero no tiene por qué ser brutal, descerebrado, cruel o despiadado.

En nuestras vidas diarias, a cada momento de cada día, hacemos la elección que niega o afirma la vida en nuestros cuerpos. Porque estamos vinculados mediante esa rejilla. Todas nuestras elecciones individuales quedan depositadas en esa respuesta colectiva a nuestro futuro.

Si queremos ver un cambio colectivo, tenemos que convertirnos en ese cambio individualmente.

Wynn: Tenemos esta fecha de 2012 en la que mucha gente está diciendo que es el momento del cambio global o Ascensión. ¿Qué crees que va a pasar?

Gregg: La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido).

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida. Desde mi punto de vista basta con que nos limitemos sencillamente a vivir al máximo cada día, con que conciliemos las experiencias que se nos cruzan cada día en nuestro camino, con que aprovechemos las oportunidades de honrar la vida, de honrar nuestras relaciones mutuas.

Siendo honestos, dignos de confianza, considerados, cariñosos y compasivos, viviendo esto cada día, ya estamos preparados para cualquier cosa que posiblemente pueda venir en 2012 o cualquier otro día de otro año o en cualquier momento de nuestro futuro.

Conozco gente que están viviendo sus vidas guardando contenedores llenos de comida y municiones, preparándose para el día en el que nuestro mundo cambie. Lo entiendo, y creo que está bien ser autosuficiente. Entiendo lo que están expresando. Pero lo que veo también es que dedican una parte demasiado grande de sus vidas a prepararse para ese día y se pierden la belleza y el misterio de la vida que se despliega cada día. ¡Percibir esa belleza y ese misterio es lo que nos prepara para los mayores desafíos!

Wynn: Entonces básicamente, si lo que queremos es aprovechar este cambio con el mejor resultado positivo posible para nosotros, ¿la clave está en que vivamos cada día dando de nosotros el máximo amor y la mayor compasión?

Gregg: Sí y, para que así sea, tenemos que vivir cada día de manera consciente. Ser conscientes de las oportunidades. Reconocer las oportunidades que nos salen al paso. Cada día se nos ofrece la oportunidad de ser tolerantes con otros sistemas de creencias, de perdonar a alguien que nos haya herido o enojado, de enmendar nuestros juicios acerca de lo que debería o no debería pasar en nuestro mundo.

Si podemos conciliar todas esas cosas cuando se nos cruzan y manejarlas conscientemente en ese momento, sabiendo que al cambiar la manera en que nos sentimos cambiamos la química de nuestro cuerpo, estaremos preparados para cualquier transición que la tierra vaya a atravesar.

No sé si todo esto tendrá sentido.

Wynn: Sí, para mí lo tiene. ¿Queda algo verdaderamente importante que decir como cierre para nuestros lectores que podamos habernos dejado?

Gregg: Por primera vez en nuestra historia, el destino de nuestra especie, de toda nuestra especie, descansa sobre las elecciones de una sola generación. Y lo que acabamos de hacer es hablar de en qué consisten algunas de esas elecciones.


Gregg Braden & Masaru Emoto
Gregg Braden & Masaru Emoto

 

Wynn Free

http://www.asesorianutricional.com.ar/articulos-53.htm
http://www.2012theodyssey.com/links.html


Acerca de las Canalizaciones...
Por Lee Carroll

Quiero aprovechar la oportunidad para hablar sobre las canalizaciones en general. Las canalizaciones son frecuentemente confundidas con algo misterioso y fantasmagórico. Apuesto a que ustedes tienen algunos amigos a los cuales nunca les dirían que buscaran en una página Web como esta.

Algunos sienten que es algo diabólico y muchos no quieren saber nada de esto. Ellos se quieren limitar a la otra información que no es canalizada (piensan ellos) ¡Eso es lo gracioso!

Definición de Canalización: Son las palabras divinas inspiradas (o la energía) de Dios impartida a los humanos por los humanos.

Esta definición es lo que realmente es en la actualidad canalización. Esto significa que no solamente la mayoría de las sagradas escrituras del planeta (de todas las religiones) fueron originalmente canalizadas, sino también gran cantidad del arte y la música.

El canalizar es absolutamente un lugar común, pero como muchas otras de las cosas que están re-emergiendo en la Nueva Era, tiene el estigma de ser algo extraño.

Hemos estado acostumbrados, así, a tener "personas autorizadas", hombres y mujeres de Dios, pasándonos información. Mas no a las personas comunes.

Por lo tanto en esta Nueva Era, donde actualmente surge el intento de Nuevos Maestros del Amor (que permite a aquellos que no son sacerdotes enseñar) vemos cada vez más "gente común" pasando la información de Dios.

Inclusive en nuestra propia cultura, aceptamos como ciertas y como palabras sagradas de Dios las cartas de un hombre común a sus amigos en varias ciudades de Tierra Santa (así fue como gran parte del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia fue escrito). Piensen en eso. ¡Estas son canalizaciones!

Dios no dejó de hablarle a los humanos hace 2000 años. No aceptar esto es negar tu propia divinidad o asignarle algo especial o sagrado al pasado y no sentirte merecedor de considerarte parte del plan continuo de Dios para la iluminación de la Tierra. Tú eres merecedor de continuar en comunicación con Dios. Lo que yo enseño es de hecho una parte tuya.

Pero hay algo que viene con las canalizaciones:

¡Responsabilidad!

Cualquiera puede canalizar y por lo que a ello respecta el Espíritu no es el propietario. Es para todos los humanos y no para pocos. Por lo tanto, la habilidad y el potencial de ese atributo existen en todos nosotros. Como en muchas otras cosas, la INTENCIÓN del humano significa todo. No todas las canalizaciones son dadas con una INTENCIÓN PURA. Por lo tanto, algunas son reales, otras no... Y tú eres capaz de distinguir la diferencia, cuando la ESCUCHAS o la LEES. ¿Viene realmente del Espíritu?

Muchos hombres y mujeres en estos días tienen una verborrea... y la llaman inspiración. Algunos, en páginas Web como ésta. ¿Cómo puedes, entonces, saber si son reales o no, si NO hay una organización que te diga quién está correcto y quién no? (¿Y no te gusta que así sea?)

La responsabilidad del VERDADERO canal es IMPRESIONANTE. La información ungida sagradamente puede cambiar vidas. La información al servicio del ego puede ser confusa y de hecho frenar el crecimiento espiritual de las personas. ¿Cómo puedes saber la diferencia? Kryon nos dice que tenemos el poder de discernir para saberlo y que somos hasta capaces de "sentir" la diferencia.

Para aquellos de ustedes que continúan aprendiendo a conocer cómo es ese sentimiento, yo tengo una información que les puede servir. Fue publicada originalmente en la revista Nuevas Realidades, en julio de 1987. Dos años antes de que Kryon llegara (qué oportuno). Este artículo se llama "Directrices para el Discernimiento Espiritual". En el artículo se muestran doce directrices para que el lector las siga, unas negativas y otras positivas. Kryon nos dijo que esta información es precisa y fue desarrollada por humanos iluminados para enseñar a otros humanos. Seguidamente presento siete de las doce (que ya fueron presentadas en el libro seis de Kryon "Haciéndose amigo de Dios").

La próxima vez que te sientes frente a un canalizador o leas una trascripción, considera los siete puntos presentados abajo. Mientras escuchas o lees las palabras del canal hazte la siguiente pregunta "¿Cuál es la intención del humano que habla?". ¿Está detrás el ego o alguna agenda? Si detectas algo... para... En realidad no existe ego humano cuando la información es verdadera y precisa. El Espíritu le exige esto al canal. Yo lo sé. Yo también sé, después de diez años de experiencia con canalizaciones

en vivo, que el mensaje SIEMPRE vendrá lleno de amor y no de miedo. ¡Pon atención!

¿Reconoces que la energía es familiar y te sientes como en "casa"? Esta es otra de las claves. Si no te puedes identificar con la energía de la entidad o las entidades canalizadas por el humano, entonces sería mejor dejar pasar el mensaje por ahora.

IMPORTANTE: Por favor tómate el tiempo para leer "Los cuatro atributos del amor", como se encuentran en el capítulo uno del libro "Haciéndote amigo de Dios". Esto te hará comprender el estado sin-ego... y algunos de los atributos de la verdadera energía sagrada.

Y luego discierne: ¿Qué está pasando? ¿El mensaje es humano? ¿O es un mensaje de un Dios amoroso y sabio? Yo espero que hagan esta prueba con todo lo que yo escribo y hablo como canal de Kryon. Siempre debe ser así.



DIRECTRICES PARA EL DISCERNIMIENTO
Parafraseando.....

1. Siempre habrá información útil para todos. Ten cuidado con el canal que da información sólo para algunos o dice que solamente es para un grupo de gente especial o para un grupo aislado. Debe ser útil para TODA la humanidad, para cada ser Humano. Esta es un área de discernimiento que te permite saber si estás escuchando la verdad.

2. El mensaje debe ser siempre alentador. Observa si es un mensaje que levanta el espíritu -NO DE MIEDO-, no uno que te deprima, no uno que te induzca a actuar temerosamente, a esconderte, sino un mensaje que te estimule. Esa es una característica básica de la energía de Dios. Debe ser así, debe inspirar al escucha y al lector. Todas las apariciones de ángeles ante humanos que se conocen comienzan con un ¡No tengas miedo!

3. El Espíritu (Dios) nunca va a enviar un mensaje donde te pida que abandones tu libre albedrío. ¡Nunca! porque tu libre albedrío es lo que has venido a experimentar en la Tierra; es como si te sentaras en tu trono de oro (metáfora usada en el libro seis de Kryon): ¡Libre albedrío! LIBRE DECISIÓN es lo que mueve tu futuro.

4. El Espíritu nunca te dará un mensaje ¬nunca- que pida que violes el código de integridad en el que crees. Eres respetado en tu proceso de pensamiento. El Espíritu nunca te va a engañar o negociar con algo. El mensaje no debe violar nunca tu integridad. Debes sentirte cómodo con él y debe resonar con la verdad de tu corazón.

5. El Espíritu nunca presentará al canal como la única fuente. Observa esto, existen muchos canales del Espíritu y todos ellos coordinan la información para crear una visión ampliada, especialmente en esta Nueva Era. Nunca se presentarán como la única fuente de información.

Ofrecido en Amor, Lee Carroll
Sitio Oficial: http://www.kryon.com




Este contenido será reemplazado por el contenido en flash